Módulo del sistema SAI de ayudantías de cátedra y su incidencia en el proceso académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Abstract
En la actualidad, el proceso de ayudantías de cátedra en la Universidad Técnica de Babahoyo es un procedimiento muy importante para muchos docentes y estudiantes, debido a que permite a los estudiantes desempeñar el rol de ayudante en una determinada asignatura y apoyar al docente. El propósito de la presente investigación fue realizar un análisis de requerimientos para el posterior diseño de un módulo del sistema SAI que permita automatizar el proceso de ayudantías de cátedra, el cual, en caso de ser implementado en un futuro, podría suponer una posible solución para las problemáticas que contiene este proceso, optimizando actividades, dando la posibilidad de llevar un seguimiento a docentes y estudiantes desde que se postulan hasta el final de sus actividades. El método utilizado en la investigación es de tipo inductivo – deductivo, porque permitió estar en contacto directo con el problema y mediante la técnica de recolección de datos de la entrevista, se pudo conocer qué este proceso cuenta con diversos inconvenientes que en muchas ocasiones provocan retrasos y dificultades en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo durante este proceso, además de que no existe una manera de demostrar el desarrollo de este proceso al momento de una evaluación interna o externa que se realice en la institución. Finalmente, se utilizó el test de chi cuadrado para comprobar que las variables estudiadas en la presente investigación si tengan relación, además de comprobar la hipótesis; los resultados de este test indicaron que el módulo planteado en la presente investigación si incide en el proceso de ayudantía de cátedra.
The following license files are associated with this item: