Variación de ingresos de METALTEXCORPSA S.A.
Abstract
El análisis de la variación de venta es un mecanismo utilizado en las empresas, dado que, ha permitido controlar las fluctuaciones de ingresos que perciben por la activad comercial, obteniendo un mejor control de sus ventas y a su vez anticipar las futuras transacciones de las misma; no obstante, la variación de las ventas que ocurrieron en los periodos 2019-2020-2021 en relación a la actual crisis económica que afectado al ecuador y los cambios drásticos en el mercado del valor de oro a nivel global. La empresa Orocash agencia #8 ubicada en la ciudad de Babahoyo dedicada a la venta de joyería a base de oro y plata, se vio afectada como muchas organizaciones en el país, lo cual no ha conducido a la creación de este estudio de caso donde se plantea analizar cuales fueron los factores y causas que produjeron la variación de ventas, determinar los cambios abruptos que mostraron los ingresos, establecer en que año de los periodos ante mencionados tuvo un mayor incremento comercial y a la vez cual fue el mes que menos rentabilidad le genero a la organización. En el estudio de caso se observará como la agencia número 8 afronto los cambios drásticos en función a sus niveles de ventas, las herramientas que utilizo para generar utilidad que permitan solventar los costos de operacionales de la misma, la búsqueda diaria de producir ingresos que generen un mejor porcentaje de rentabilidad para los inversionistas de la organización.
Collections
The following license files are associated with this item: