Cumplimiento crediticio en las cuentas por cobrar de la Empresa Serviagro Expo-Agrícola SAS., durante los ejercicios fiscales 2020-2021.
Abstract
Serviagro Expo Agrícola SAS, es una empresa especializada en la comercialización de insumos agrícolas, y el presente caso de estudio está orientado en el proceso crediticio teniendo como fin mejorarlo. Una buena gestión del cumplimiento crediticio es la clave del éxito en una organización, por lo tanto, nos permite pasar al mismo nivel que las ventas ya realizadas, porque de nada serviría tener el flujo en ventas, si no se cumple la meta que es una recolección rápida de la misma; por lo que no se trata de mantener un buen margen de beneficio, sino de tener constancia física del dinero en el momento adecuado. Del análisis surge la interrogante “Cumplimiento crediticio en cuentas por cobrar de SERVIAGRO EXPO-AGRÍCOLA SAS., en el cantón Baba durante los ejercicios fiscales 2020-2021»”. El objetivo general de este caso de estudio es analizar el cumplimiento crediticio y determinar en qué medida un incumplimiento crediticio afecta las cuentas por cobrar de la empresa y por ende la liquidez a través de sus políticas aplicadas en el ejercicio económico 2020 - 2021. Todas las políticas de crédito tienen asociados periodos de cobranza para monitorear el cumplimiento de los créditos de fidelización de clientes vencidos, lo cual se logra a través de facturas vencidas e informes de cartera. Estas mismas políticas son términos y condiciones que se deben considerar al evaluar clientes potenciales y ver si es probable que cancelen dicho producto. El establecimiento de una mala gestión crediticia en la organización conduce a la pérdida diaria de efectivo sin medidas específicas para resolver el problema.
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