Gestión de crédito y cobranza a clientes en la empresa Indumot S.A. de la ciudad de Babahoyo en el año 2021.
Abstract
El presente estudio trata sobre el sistema de gestión de crédito y cobranza de clientes en la empresa INDUMOT S. en la ciudad de Babahoyo en el año 2021, analizando los parámetros que los clientes deben adecuar para solicitar un crédito en la empresa, siendo este un proceso con muchos requisitos al momento de querer adquirir el producto. Siendo muy exigente al momento de otorgar un crédito por las políticas de la empresa, su liquidez o sus ventas pueden ser afectadas. Está claro que, sin hacer metodologías, la gestión de cobranzas en la empresa no es muy funcional, la división de crédito debe continuar y decirle al titular de la deuda y los codeudores para tener una administración reguladora eficaz. Pensando en que este recurso de la cartera de créditos es de suma importancia de la empresa, no se establece una interacción de recuperación que permita que la empresa cuente con liquidez para tener a disposición variedad productos en el inventario del local con mayor rapidez. Si la empresa estableciera un control o proceso adecuado en la cuenta por cobrar, con la finalidad de que los clientes logren pagar sus deudas al tiempo establecido, esta podría tener mayor facilidad en el pago de los proveedores y a su vez poder contar con más productos de venta al público. Con los resultados adquiridos de las cantidades tardías, influyen en los ingresos del establecimiento, mostrando que no se realizan técnicas de recuperación en la gestión de crédito y cobranzas en la empresa.
The following license files are associated with this item: