Plan de negocio para la implementación de una fábrica de cortinas modernas en la ciudad de Babahoyo.
Abstract
La presente idea de negocio tiene como propósito impulsar desde el ámbito local, la producción de cortinas de varios tipos y que están en tendencia. Esta idea de negocio se diseñó mediante un modelo de negocio basado en la filosofía Canvas, propuesta por Alexander Osterwalder, lo que permitió dar viabilidad a la elaboración del plan de negocio con sus respectivas factibilidades o estudios técnicos. En el Capítulo I, se describe la idea de negocio y se hace énfasis en la investigación de mercado, obteniendo que el 93,5% de los hogares encuestados, este de acuerdo con la implementación de este proyecto local. En el Capítulo II, se abordó el diseño organizacional del emprendimiento, estableciendo la misión, visión, valores empresariales, imagen corporativa y la estructura organiza – funcional. En el Capítulo III, se estableció el modelo de negocio, donde se plantean una serie de estrategias operativas del emprendimiento. En el Capítulo IV, se estableció positivamente la factibilidad técnica, además, se determinó la viabilidad financiera. Social y ambientalmente se determinó que el emprendimiento genera espacios de trabajo digno y es amigable con el medio ambiente. El presente proyecto de emprendimiento se enmarca dentro de la Carrera de ingeniería comercial, con su línea de investigación: Sistemas de información y comunicación, emprendimiento e innovación, y su respectiva sublinea de investigación: Desarrollo local y emprendimiento sostenible y sustentable.
Collections
The following license files are associated with this item: