Servicio al cliente en el Centro Aipigmar del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno “Juján” periodo 2021.
Abstract
El Centro AIPIGMAR, es una entidad de tipo comercial que se dedica a la oferta de una variedad de productos de consumo masivo, los mismos que son indispensables para satisfacer las necesidades básicas y elementales de las familias. El negocio está ubicado en la calle Vicente Rocafuerte y calle 16 de febrero, el sector es considerado altamente comercial y está en la parte céntrica, aprovechando de esta forma estratégica la afluencia de personas. El objetivo de la investigación es determinar la percepción sobre el servicio al cliente que tienen los usuarios de este comercial. Para efectos de esto se empleó una metodología cuantitativa de carácter descriptivo, empleando como instrumentos de levantamiento de información, una entrevista aplicada a su propietario y una encuesta aplicada a 40 usuarios, donde el 66% de sus clientes se encuentran satisfechos con el servicio brindado, esto es debido a que el 96% de sus clientes tienen la percepción que la empresa tiene un comportamiento empático con ellos. Un aspecto importante donde la empresa está prestando poca atención es la comunicación, ya que el 80% de sus clientes manifestaron que no existe un proceso comunicacional adecuado. El Centro AIPIGMAR, cuenta con una infraestructura y ambiente organizacional adecuado, donde el 63% de los clientes si logra acceder con facilidad a los productos. La confianza que un cliente tenga en una empresa y sus productos es importante y en el caso específico del Centro AIPIGMAR, el 100% de sus clientes confía en la empresa y sus productos.
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