Formación profesional y su incidencia en los estudiantes de Secretariado Ejecutivo Bilingüe de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo definir las competencias profesionales y la incidencia en los estudiantes de secretariado ejecutivo bilingüe de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), tomando en cuenta las falencias en el aprendizaje de los estudiantes de la institución los cuales no se sienten en capacidad de desempeñar sus roles funcionales dentro de las áreas laborales en las que ejercerán. Por lo tanto, se han generado nuevas técnicas pedagógicas con la finalidad de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, aunque estas falencias y faltas de conocimientos no surgen en los últimos años, desde el principio la falta de conocimientos o preparación no recae solo en los docentes sino también en los estudiantes que no buscan inculcarse de forma más amplia. En el contexto investigativo se abordaron temas relevantes del sustento teórico de manera bibliográfico-documental que nos permitió conocer a trasfondo la evolución de la educación y sus procesos educativos, así también la importancia que presenta esta carrera y su metodología de estudio en las relaciones laborales. Por último, para el desarrollo de esta investigación los métodos utilizados fueron el inductivo, que proporcionó conocer más sobre la educación que se otorga dentro de la institución y el deductivo porque determinó las próximas funciones a realizar por los profesionales y establecer las conclusiones relevantes en función la información obtenida, está respuesta será apoyará al contenido un cuestionario de diez preguntas que fueron realizadas a los estudiantes de Secretariado Bilingüe de la Universidad Técnica de Babahoyo, según el periodo académico actual.
Collections
The following license files are associated with this item: