Rol del personal de secretariado en la planificación institucional de la Unidad Educativa 11 de Octubre del cantón Urdaneta,2022
Abstract
Las competencias del personal de secretaría influyen en las actividades internas en una organización, porque ayuda en la gestión documental, comunicación interna, relaciones humano y trabajo en equipo. Es decir, el rol del profesional de secretariado juega un importante papel en la sinergia organizacional. Ante la importancia que tiene el personal de secretaría en la realización de las actividades organizativas, se desarrolló la presente investigación, cuyo objetivo general consiste en determinar el nivel de contribución que tiene el profesional de secretaría en la planificación institucional de la Unidad Educativa 11 de octubre. La metodología está conformada por un enfoque mixto, cualitativo – cuantitativo, mientras que los tipos de investigación fueron: descriptiva y de campo. Además, se aplicaron las técnicas de la encuesta y entrevista, las cuales se encuentran dirigidas al personal de administración y secretariado. También se utilizó el método inductivo, porque a partir de la identificación de hallazgos particulares en el proceso investigación, se establecen las conclusiones del estudio. Los resultados del proceso investigativo revelaron que la percepción de las unidades de análisis consiste en que las competencias laborales del profesional de secretaría sí influyen en la planificación, pero no juega un papel preponderante; motivo por el cual manifiestan que posee un grado de relación medio, con respecto al cumplimiento de los objetivos institucionales. Por lo tanto, se concluye que existe la necesidad de que las secretarias (os) desarrollen de forma efectiva las competencias laborales que engloba el perfil profesional para lograr un mayor impacto en las actividades de planificación.
Collections
The following license files are associated with this item: