Incidencia de las clases de educación física en el desarrollo de la motricidad en los niños/as de 3ro de básica de la Unidad Educativa Miguel Suárez seminario del cantón San Francisco de Puebloviejo
Date
2022Author
Carrera Peña, Jefferson Alexander
Yepez Morales, Elvis José
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación sobre la “Incidencia de las clases de educación física en el desarrollo de la motricidad en los niños/as de tercero de básica de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario tiene como fin el analizar como incide la asignatura de educación física en el desarrollo motriz de los niños/as, planteando la argumentación teórica necesaria que sustente esta variable de estudio, para lo cual se establece una investigación básica, con una metodología inductiva, deductiva, científica y de observación, planteando una herramienta cuantitativa – cualitativa para la recolección de datos los cuales permitieron conocer que en la actualidad la institución educativa no cuenta con docentes preparados en la pedagogía de la Educación Física, siendo los docentes parvularios y licenciados en educación general básica quienes proporcionan a los niños/as el desarrollo de esta asignatura, lo que no permite el despliegue de la asignatura como parte un esquema de estrategias integrales para mejorar las habilidades y destrezas motrices del niño/a.
Por esta razón se recomienda el mejorar las estrategias actuales y establecer un esquema que permita el desarrollo integral del niño/a con la finalidad de mejorar las habilidades motrices de estos, para lo cual en la presente investigación se estableció una propuesta que sirva como guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices, empleando la premisa de la construcción de conocimientos mediante la experimentación, lo que dentro de la asignatura y para la motivación de los niños/as es aprender jugando.
The following license files are associated with this item: