Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura para estudiantes con TDAH de 4to año de básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación se lo realizó mediante la problemática que surge en el aula de clase de los estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de 4to año de educación básica de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”, situada en el Cantón Babahoyo-Los Ríos.
Como es de conocimiento la forma más factible de llegar hacia el estudiante es mediante estrategias metodológicas, ya que es un procedimiento que ofrece de una manera fácil, mejorar el proceso de adquisición de conocimientos. Es debido que al aplicarse sea de acuerdo a las particularidades y características del estudiante; que incrementen el aprendizaje significativo con habilidades y compresión del estudiante.
Esta investigación es de carácter documental, teniendo como objetivo determinar la importancia de la utilización de estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura generando en los estudiantes el debido interés de mejorar y aumentar su proceso de enseñanza aprendizaje.
El motivo de la selección de estas estrategias metodológicas para el desarrollo de los estudiantes, se la elaboró para su fácil utilización por parte de los docentes con la finalidad de que apliquen estos métodos con alumnos con TDAH para mantener un alto nivel de atención y disminuir la hiperactividad.
Collections
The following license files are associated with this item: