El datawarehouse y su incidencia en el soporte a la toma de decisiones gerenciales en los procesos de compras y ventas de almacén Villacres
View/ Open
Date
2014Author
Montiel Haro, Johnny Alberto
Valenzuela Gutierrez, Cintya Cecibel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca desarrollar una solución de inteligencia
de negocio (datawarehouse) para el proceso de toma de decisiones
gerenciales de los procesos de compra y venta del comercial de
agroquímicos Villacres de la ciudad de Babahoyo. Una vez planteado el
problema, se detecto que la herramienta informática que posee la
empresa, no podía satisfacer las necesidades que requería los usuarios
que toman decisiones, lo que hiso propicio realizar esta investigación con
el propósito de buscar una solución más adecuada que permita fortalecer
la toma de decisiones en los procesos de compra y venta de esta
empresa. La metodología utilizada es modalidad de proyectos especiales,
factible para la implementación de una solución informática, sustentada
en base a la aplicación de la entrevista y la encuesta, el diagnóstico
realizado se basó en preguntas, ejecutándose como instrumento el
cuestionario como técnica de recolección de datos para identificarlas
necesidades. La población que se investigó fueron cuatro personas ya
que las decisiones son tomadas en el nivel estatratégico (Gerencia) y a
nivel táctico (jefes departamentales). Los recursos utilizados para la
realización de la investigación fueron: referencias bibliográficas y
tecnológicas. Se relacionaron las variables y se profundizo en el marco
teórico para sustentar la metodología utilizada, luego se presentaron las
conclusiones y recomendaciones, que son necesarias demostrar el
cumplimiento de las metas y los objetivos planteados..
Collections
The following license files are associated with this item: