Estudio del comportamiento del consumidor para mejorar la calidad en el servicio al cliente en el Comisariato DOÑA MARIA en la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos1
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2014Author
Puma Elizalde, Ginger Paola
Flor Casquete, Zoila Marisela
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En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas deben aprender a ser competitivas, debido a que en el mercado actual es un requisito fundamental en todo sentido, sea económico, social, laboral o tecnológico para sobrevivir.
Para cumplir con los objetivos de las empresas y las expectativas de los clientes se necesitan sistemas capaces, que inspiren confiabilidad y al mismo tiempo entreguen información de manera adecuada y oportuna.
En este caso se trata de obtener fidelización por parte del cliente hacia la empresa, logrando satisfacer sus gustos y necesidades, motivo por el que no se van a quedar frenadas sin hacer nada al respecto, deben prepararse para lograr una ventaja competitiva que les permita fidelizar clientes y mantenerlos, mejorando la atención al cliente sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas comerciales.
Una fuente de ventaja competitiva de las empresas en la actualidad es el enfoque del servicio al cliente, debido a que las empresas conocen la importancia de mantener a los clientes actuales y de lograr la fidelidad de los mismos, y que hay que satisfacer sus necesidades así como también atraer un mayor número de clientes para la empresa.
Por todos estos cambios que han surgido en la actualidad las empresas, y organizaciones se están preparando para estos cambios acelerados y estar a la par con la competencia.
El objetivo planteado en el presente trabajo consistirá en Determinar el Comportamiento del consumidor para mejorar la calidad en el servicio al cliente en Comisariato Doña María de la Ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos.
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