Implementación de un proceso administrativo para el mejoramiento continuo de almacenes sin rival de la ciudad de ventanas provincia de los Ríos
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Date
2013Author
Pacherre Meza, Carmen Fanny
Agurto Moran, Olga Maria
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El Proceso Administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar.
Muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
No resulta extraño observar que en la actualidad constantemente emergen ideas de nuevas organizaciones, como respuesta a las necesidades en los diferentes sectores y mercados, y como resultado de la interiorización de la cultura de creación de empresa.
Existen una serie de factores que convergen en el éxito del proyecto que se emprenda que llegará a competir con otros de mayor antigüedad, experiencia y posiblemente dominio del mercado; es así como podemos hablar de una empresa que podrá desarrollarse y crecer progresivamente si se plantea de manera organizada y tiene definido su funcionamiento y estructura; es decir, la organización necesita de una planeación y de la correcta aplicación de un proceso administrativo.
Almacenes Sin Rival de la Ciudad de Ventanas nace en octubre de 2001, como comercializadora de muebles y artefactos para el hogar, su propietario es el señor Jorge Coba; cuenta con 12 empleados clasificándose como una pequeña empresa.
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