Gerencia estratégica como herramienta para el mejoramiento del servicio al cliente de comercial escobar de la ciudad de Vinces provincia de los Ríos
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Date
2013Author
Villafuerte Morán, BlancaLissette
Andrade Troya, Eulalia Katherine
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Esta investigación se constituye como un aporte frente a la necesidad que tienen las empresas al no aplicar un plan estratégico que le permita satisfacer a sus clientes, motivo por el que se ha diseñado un modelo de gerencia estratégica que permita mejorar el servicio de atención al cliente del Comercial Escobar de la ciudad de Vinces.
La adecuada aplicación de un modelo gerencial como un enfoque para la toma de decisiones en una organización implica analizar las factores internos y externos estableciendo un correcto direccionamiento estratégico que permita medir el desarrollo empresarial y obtener ventajas competitivas en los actuales mercados cambiantes. Es esencial que las organizaciones lleven a cabo una dirección estratégica partiendo de una formulación de un plan de acción que tiene la administración para posicionar a la empresa y su mercado, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes logrando los objetivos deseados.
El establecer mecanismos que permitan medir la actividad en las empresas hace que los gerentes se preocupen cada día por verificar el logro de objetivos, para de esta manera generar acciones correctivas a tiempo, evitando perdidas y errores que pueden llevar a elevar innecesariamente los costos.
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