Entorno familiar positivo y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante de la Unidad Educativa Quevedo
Abstract
El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de impacto del entorno positivo familiar y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante, proyectando como objetivo general identificar los beneficios influyentes que tienen las familias en niños y jóvenes en los procesos educativos, El marco metodológico de esta invetigación fue teórica recopilando una vasta información a través de la revisión de literatura de artículos científicos, desarrollando a profundidad las varibales seleccionadas.
Dando como resultado que, el vínculo familiar influye de manera positiva en el rendimiento escolar, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales predominan en el estado emocional de los seres humanos, por tal razón, se hace énfasis en esta temática que dará prioridad a la fusión parental familia-escuela, con el propósito de asegurar una educación de calidad a pesar de las dificultades y estado de incertidumbre en que se encuentra la sociedad. En consecuencia, se concluye que, la eficacia de la relación que debe existir entre la familia y el sistema educativo dará resultados relevantes para una sociedad sostenible y proactiva con el fin de lograr y garantizar cambios notables en el rendimiento académico de un estudiante.
Un clima familiar adecuado potencia el nivel conductual y psicológico de los hijos e hijas.
Collections
The following license files are associated with this item: