Plan estratégico para la atención al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Ricaurte
Abstract
El presente caso de estudio, realizado en base al plan estratégico para la atención del cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Ricaurte, busca implementar un plan estratégico, el cual permita mejorar la atención al momento de acudir un usuario a la institución. Por tal motivo, se definió lo que es un plan estratégico y como éste ayudaría en el GAD de Ricaurte al ser puesto en práctica, mismo que llevo a investigar la importancia de la atención al cliente, donde se redactó que un cliente satisfecho será una persona que hable bien de la institución.
Al implementar el plan, es necesario contar con un personal capacitado en la atención del cliente y que esté motivado, por lo que se menciona la definición de la motivación y la gestión, la cual no solo se basará en el cliente, sino que también en el trabajador, por otro lado, implementar la atención vía on-line el cual agílese el trámite que el usuario quiera realizar desde su hogar.
En las encuestas realizadas a 15 usuarios o clientes, se llegó a entender la deficiencia que existe en la atención por parte del empleado encargado de brindar la atención al cliente, dónde las personas encuestadas mostraron la inconformidad al no satisfacer sus deseos o expectativas al esperar recibir un mejor trato y solución del problema que tenga al dirigirse al GAD de Ricaurte, buscando tener respuestas que quedan al aire por el pesimismo mencionado anteriormente, generando un gran problema y a la vez dándole un mal prestigio a la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: