Actividades lúdicas y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de inicial 2 de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón
Abstract
Las actividades lúdicas juegan un papel significativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, las mismas deben ser empleadas de manera frecuente en los iniciales debido a que de 0 a 5 años los pequeños aprenden jugando y esta es la ventaja de dicha actividad, debido a que es basado únicamente en los juegos. Permitiendo así estimular el desarrollo de la creatividad, el pensamiento, el lenguaje, y todo lo que es referente al aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que generan las actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades cognitivas de los niños de inicial II de la unidad educativa “Francisco Hurta Rendon”, la cual se basó únicamente en el inicial 2” A”.
Mediante la técnica de observación y la encuesta se pudo dar resultado a las hipótesis planteadas y las respuestas fueron las esperadas, los párvulos presentan problemas en realizar sus actividades debido a que docentes no aplican los juegos lúdicos en los niños, esto se pudo evidenciar por medio de los cuestionarios, al realizar los respectivos análisis estadísticos arrojaron lo siguiente: Docentes utilizan métodos tradicionalistas que no aportan al desarrollo máximo del potencial intelectual del niño , por esta razón se aplicó una guía didáctica para mejorar el aprendizaje de los infantes de dicha institución.
Collections
The following license files are associated with this item: