Uso del cuento pictográfico en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de la unidad educativa francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, 2021
Abstract
El problema del desarrollo del lenguaje en niños de 4 años en tiempo de pandemia, se ha visto afectado por la poca estimulación de parte de docentes y padres que durante el año y medio los niños han estado recibiendo las clases virtuales, donde se han limitado muchos recursos y estrategias por parte del docente y el poco tiempo que imparten las clases se han reflejado en el desarrollo integral del niño. Partiendo de la premisa que la educación inicial tiene una proyección en edades posteriores, dado a que posibilita aprendizaje para una vida futura.
La presente investigación se la realiza ante la preocupación por mejorar la calidad de la educación y porque los niños adquieran los conocimientos de forma diferentes, de acuerdo a sus necesidades e intereses se ha tomó en consideración el cuento pictográfico como una estrategia motivadora para desarrollar el lenguaje.
El potencial formativo del cuento pictográfico va más allá del éxito en el aprendizaje, porque los cuentos proporcionan cultura, valores, sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad del niño, es fuente de recreación y gozo, es un instrumento completo para el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Con este trabajo se pretende identificar la relevancia de los cuentos pictográficos en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años, a través del relato de cuentos para favorecer la participación de los estudiantes en la reestructuración de cuentos, tiene un alto impacto educativo al promover el desarrollo de competencias investigativas en la profesión y desempeño del docente con una propuesta orientada a conseguir mejoras en la calidad del aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: