Comunicación interpersonal y su aporte en el desempeño laboral de las secretarias del área administrativa del gobierno autónomo descentralizado del cantón Urdaneta, provincia de los Ríos
Abstract
El presente estudio de caso radica en describir, y realizar un análisis en referencia al tema: comunicación interpersonal y su aporte en el desempeño laboral de las secretarias del área administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos, la cual tiene como finalidad proponer soluciones a la problemática expuesta en dicho estudio. Para ello, se utilizó el método deductivo a través del cual se obtuvo información relevante que va de lo general a lo particular, sin embargo, para la recolección de información se elaboró como instrumento un cuestionario, aplicado a las secretarias del lugar antes mencionado, con el fin de recopilar y analizar la información obtenida. Cabe recalcar que la investigación tiene como objetivo principal investigar como aporta la comunicación interpersonal en el desempeño laboral de las secretarias. En la entrevista realizada las secretarias comentan que no se aplica lo que es la comunicación interpersonal, por lo que también manifiestan que no son evaluadas para medir su nivel de rendimiento. Por lo tanto, se llega a la conclusión de aplicar, soluciones inmediatas a las problemáticas detectadas, mediante: desarrollo de cursos online mediante la plataforma “Educagratis”. De acuerdo con la deducción de los resultados que se obtuvo es proponer la implementación de charlas, capacitaciones, para que de esta manera las secretarias fortalezcan sus conocimientos y habilidades y por ende también se sugiere a las autoridades que evalúen con regularidad el nivel de rendimiento de sus colaboradoras, y así se puedan cumplir los objetivos propuestos por la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: