dc.description.abstract | Desde hace algún tiempo, la ciudadanía está viviendo con gran preocupación un delito que hasta la presente fecha no tiene un resultado positivo de sanción, a estos malos elementos de la sociedad. Será acaso que no tenemos al momento en el país una buena infraestructura de jueces especializados Y probos o de leyes que sintonicen con la cultura jurídica presente. Es necesario recalcar que en estos tiempos se precisa que Magistrados sabios, o incorruptibles, que no resbalen en la ¨ cascarita de plátano ¨ que les tienden estos malos elementos.
Creo que la sociedad actual está contribuyendo para la vigencia de estos antisociales, impunes. Estamos acostumbrados a rendir honores a los ladrones con plata. Tipejos que actualmente viven en la opulencia y que antes les conocíamos con una mano adelante y otra atrás.
Es por esta razón, que se debe tener una función judicial despolitizada y profesional, en todo el sentido de la palabra. Tiene que ser el Juez un eficaz muro de contención, para posibles arbitrariedades. Principalmente el señor Juez de lo Penal, que es un riguroso sistema especialidad judicial, una competencia acreditada en una serie de experiencias, cursos, mística de trabajo, superación de la cultura jurídica y preparación científica. | es_ES |