dc.description.abstract | Cuando empecé mi práctica procesal, como estudiante de derecho de la Universidad Técnica de Babahoyo me di cuenta de que en Naranjito, cantón en el que vivo, hay muchos adolescentes carentes de cuidados, los que éstos necesitan, los más básicos que se requiere cuando se es adolescente.
En mi afán de hacer una buena labor y queriendo siempre poner en práctica lo que mis maestros de tan prestigiosa Universidad me impartieron, trabajé muy duramente para poder entender y saber el por qué se da este tan grave problema que implica directamente a los adolescentes; y, sin temor a equivocarme, puedo decir ahora que la culpa de que en nuestro cantón haya tantos chicos deambulando a altas horas de la noche por las calles, no sólo es de los padres y/o tutores de éstos, sino que es de todos y cada uno de nosotros, como padres, como sociedad, como gobierno, somos partícipes de la desgracia de estos chicos, ya que en este tiempo, cada cual vela sólo por sus intereses, sin importarle lo que le pase al otro, por eso nos hacemos de la vista gorda ante tan cruel realidad, porque simplemente no nos atañe, sin darnos cuenta que ese poco interés que tenemos ahora, se nos revertirá en el futuro en nuestra contra.
Es obligación de todos actuar con absoluta objetividad, extendiendo la investigación no sólo a nuestras propias circunstancias, sino a la de los demás. Pues bien, este llamado a las conciencias de todos nosotros se hace en función de que se considera que el abandono de hoy a estos chicos, será el perjuicio de toda una sociedad en el mañana. | es_ES |