Influencia de la vocación docente en la calidad educativa
Abstract
El presente estudio de caso está enfocado en determinar la influencia de la vocación docente en la calidad educativa en la unidad educativa Juan Montalvo, el estudio se lo realizó mediante el método deductivo, permitiendo estudiar acerca de la vocación docente en la calidad educativa, analizando la información obtenida por medio de investigaciones realizadas, también se usó el método de investigación descriptiva que especialmente se lo uso para detallar las características del problema, generando conocer los aspectos más relevantes de las variables y los problemas que se presentan en la unidad educativa. De la misma manera se aplicó como instrumento las encuestas realizadas a 20 estudiantes de la unidad educativa Juan Montalvo del Cantón Baba, para conocer el sobre la vocación docente en la calidad educativa de dicha institución. Por otra parte, la vocación en complemento con el esfuerzo, son factores considerados como motores que permiten al docente buscar la calidad en su desempeño profesional, reconociéndose como parte de un equipo de trabajo al que debe incorporarse de manera interna como externa para potenciar su labor permitiendo analizar la relación existente entre la personalidad del sujeto y su desarrollo profesional, para potenciar al máximo sus posibilidades y talentos, donde el docente puede utilizar estos recursos para fortalecer la enseñanza y aprendizaje del mismo beneficiando de esta manera al estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: