Participación familiar y su influencia en el rendimiento académico
Resumen
La realización del presente estudio de caso se lleva a cabo al observar el problema de bajo rendimiento de los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” debido a la deficiente participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Si durante las clases presenciales, la mayoría de los niños/as demostraba un bajo rendimiento escolar por diversos factores, tomando en consideración el factor familia principalmente, con las clases virtuales esto incrementó. El método para el estudio de la información obtenida que se empleó es la tabla de análisis de las entrevistas donde se establecieron las respectivas interpretaciones a las respuestas dadas, además de gráficos estadísticos que permiten demostrar de forma visual los resultados de la encuesta realizada al grupo de padres de familia.
La investigación determinó que la necesidad de manejar un sistema de control de actividades, espacios y tiempos es imperiosa para lograr que un estudiante se enfoque de forma correcta en su aprendizaje y a su vez tenga tiempo para desarrollar actividades extracurriculares que complementen su desarrollo integral. El padre de familia es quien debe estar a cargo de este sistema y plantearlo desde el inicio del año lectivo.
Colecciones
- Examen-Educación Básica [235]
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