Análisis comunicacional de la campaña “Yo Me Cuido” del Gobierno Nacional del Ecuador
Resumen
Se presenta a continuación un estudio de caso que aborda el análisis comunicacional de la campaña “Yo me cuido” del gobierno nacional de Ecuador. Los objetivos por cumplir se fundamentan en contrastar la información obtenida de las redes sociales mediante una observación directa para determinar la retroalimentación ciudadana del mensaje propuesto para esta campaña. Además, se identificarán características más específicas en la ficha de observación que ayuden a determinar la articulación o compromiso de todas las entidades gubernamentales para posicionar la campaña y su mensaje de corresponsabilidad ciudadana desde diferentes áreas. De su parte, la implementación de la investigación bibliográfica resulta pertinente para el actual estudio de caso porque permite la inferencia de nuevas hipótesis a través de la conceptualización de las dimensiones e indicadores de las variables de estudio. Un resultado preliminar obtenido de los medios de comunicación digital indica que la campaña “Yo me cuido” cumple la característica de inclusiva en ciertas publicaciones que aducen la participación de comunidades ancestrales. Por último, la opinión generalizada de la sociedad se denota reflejada en los comentarios de las publicaciones de otras fuentes oficiales no gubernamentales, generando una tendencia de desaprobación ante la incongruencia conductual que provocan ciertas medias o normativas, contraponiendo la autodeterminación ciudadana para una retroalimentación positiva del mensaje de esta campaña.
Colecciones
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