El rol de las agencias de comunicación de la Provincia de Los Ríos
Resumen
El presente caso de estudio ha sido desarrollado en las agencias de comunicación ubicadas en la Provincia de Los Ríos; dado que, se identifican debilidades relevantes respecto al rol que desempeña cada una de ellas en el cumplimiento de sus funciones y ofrecimiento de los servicios, los cuales repercuten el manejo y desarrollo eficiente de la gestión aplicada. El objetivo de la investigación es evaluar el rol que cumplen los servicios ofertados por las agencias y el impacto que conciben los procesos comunicacionales a través del análisis de diseño de estrategias de comunicación, asesoramiento, desarrollo de campañas publicitarias y elementos gráficos o visuales. La metodología implementada se forma de la siguiente manera: Los tipos de investigación son descriptiva y documental, el método aplicado es el deductivo, mientras que las técnicas de investigación utilizada es la entrevista direccionada a los representantes de las tres agencias objeto de estudio, las cuales permitieron obtener los siguientes resultados: El rol de las agencias de comunicación se condiciona por la inadecuada gestión de los procesos implementados en planes y estrategias operacionales para el desarrollo de proyectos y difusión de los mismos, a través de los diferentes medios de comunicación; deficiencia en la aplicación de elementos audiovisuales y gráficos hacia los medios existentes centrándose en aquellos que la agencia considera oportuno; limitada prestación de servicios ofrecidos hacia la ciudadanía dentro de su entorno, además de falta de competitividad que circunscribe los procedimientos puestos en marcha afectando de este modo el desarrollo de su rol profesional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: