Medios de comunicación digitales y su contenido multimedia para reactivar el turismo
Abstract
El presente estudio de caso analiza los medios digitales para reactivar el turismo, lo cual ha sido afectado por las diversas situaciones que afronta el país debido al Covid, teniendo como objetivo determinar las herramientas multimedia y estilo de contenido implementado en los medios digitales que contribuyen a promover el turismo después de la emergencia sanitaria.
Para este proyecto, los instrumentos que se utilizó en las técnicas de investigación fueron la entrevista y ficha de observación para la recolección de datos, la cual se analizó el contenido turístico en los medios digitales, donde se mostró que los medios de comunicación digitales suelen publicar contenido turístico una o dos veces a la semana y en algunos medios este tipo de información no se encuentran en las páginas principales de sus plataformas. Además existen ciertos factores que limitan hacer contenido turístico por motivo de la pandemia.
Para concluir los medios digitales no aprovechan las herramientas multimedia para promover el turismo, la gran parte de los canales digitales sólo utilizan las imágenes y vídeos para la difusión de estos contenidos.
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