Whatsapp como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores de la Carrera Comunicación Social
Abstract
Durante estos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Whatsapp, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente.
Whatsapp se usó para resolver inquietudes de los estudiantes y tener un canal directo y permanente de comunicación con ellos. Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en la Universidad Técnica de Babahoyo, es cada vez más notorio.
Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes y a su vez la falta del internet para interactuar.
Collections
The following license files are associated with this item: