Análisis de la aplicación instagram para informar contenido político y económico de Ecuador; caso La Posta
Abstract
El presente estudio de caso analizó a la aplicación Instagram como medio para informar contenido político y económico de Ecuador del medio digital La Posta, con la finalidad de determinar aquellas características de entretenimiento, las mismas que sirven en el ámbito periodístico, que ha ayudado a muchos medios digitales a difundir la información noticiosa, por lo tanto, indica las ventajas que los periodistas han notado en esta herramienta multimedia.
El estudio de caso se basó en el método de investigación mixta, por lo que, para la obtención de datos bibliográficos, la web fue de mucha ayuda, porque la información fue extraída de revistas digitales, libros digitales, tesis, entre otros. Por otra parte, la obtención de la información de campo se obtuvo mediante una encuesta a la audiencia del medio digital La Posta que utiliza Instagram, la misma que es parte de la investigación cuantitativa, además la entrevista al Ingeniero en producción multimedia Aldo Mora quien también posee una Maestría en Gestión Web, él opina sobre el manejo de la aplicación, cómo debe ser el tratamiento de la información en el campo digital, esta forma parte de la investigación cualitativa, por último la técnica de observación, mediante una ficha, la cual es parte de la investigación cualitativa.
Los resultados obtenidos muestran que la aplicación Instagram sí es factible como medio de transmisión de información, por las herramientas y formatos multimedia que posee, además a la audiencia sí le agrada que el contenido político y económico sea presentado en aquellas herramientas y el estilo que poseen los periodistas de La posta complementa para que el medio muestre esa particularidad ante cualquier otro medio digital nativo.
Collections
The following license files are associated with this item: