Promoción comunicacional del humedal abras de mantequilla como potencial del Ecuador
Abstract
Para realizar la promoción comunicacional del Humedal Abras de Mantequilla la comunicación es una herramienta clave para dar a conocer los recursos naturales que posee el lugar como su biodiversidad en flora y en fauna, su espejo de agua natural, especies únicas que se encuentran en peligro de extinción y la riqueza gastronómica, es por ello que se debe utilizar la publicidad como instrumento, para difundir las riquezas del lugar. “La comunicación turística, pretende conseguir una determinada actitud o reacción, o bien, motivar un determinado comportamiento en los receptores a través de argumentos y valoraciones que apoyan una posición dada” (González, 2016). Para que se dé una comunicación efectiva, esta debe adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, así como del internet. Es así como aparecen la publicidad en los medios de comunicación, redes sociales, páginas web y otras publicidades de tipo no convencional. Al pensar en un mercado global el presente caso de estudio, a través de recopilación de información, demuestra que la promoción comunicacional para difundir el Humedal Abras de Mantequilla hace uso notable de las redes sociales como Facebook pudiendo todavía potenciar más el uso de medios de comunicación convencional y no convencional al igual que desarrollar aplicaciones para IPhone y Smartphones o vías de contacto directo por parte del usuario en tiempo real. Este estudio de caso es importante para realizar la promoción comunicacional del Humedal Abras de Mantequilla como potencial del ecuador dando a conocer los recursos naturales que posee como su biodiversidad en flora y en fauna.
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