Periodismo amarillista y sensacionalista análisis en medios digitales. Plataforma Digital Facebook
Abstract
El presente trabajo de investigación fue basado en el análisis de los medios digitales y como estos al momento de informar y comunicar la noticia usan el amarillismo y sensacionalismo a través de las plataformas digitales Facebook y Twitter para así captar la atención de los usuarios. Con la llegada del internet las nuevas tecnologías revolucionaron y con ellas el periodismo. Los tres gigantes de la comunicación migraron a la era digital para asi mantener informados los cibernautas, las redes sociales son usadas como medios de comunicación influyentes donde se sube contenido informativo, de entretenimiento y opiniones. Ambas redes son catalogadas como las plataformas con mayor aceptación y usuarios activos, siendo hoy en día un puente de conexión para la información. Las técnicas que se utilizaron en esta investigación fueron mediante la observación de publicaciones y contenido audio visual en ambas plataformas estudiando las redes del Diario Extra quien utiliza un lenguaje popular llamando así la atención de sus lectores por sus titulares con un estilo periodístico singular, quien tiene tendencias hacia el amarillismo y crónica roja; además de la entrevista al periodista el Lcdo. Marlon Goya quien es dueño del espacio digital Jujan móvil diario digital de la ciudad de Jujan.
Collections
The following license files are associated with this item: