Evaluación de control de costo para determinar la rentabilidad en la empresa de publicidad URBANOFACTO S.A, ciudad de Babahoyo
Abstract
URBANOFACTO S.A es una compañía que se dedica a la prestación de servicios relacionados con la creación y ejecución de publicidad interior y exterior, crea estrategias para promover un negocio en vistas al público objetivo de forma creativa, diferenciada y asertiva. Entre sus principales productos están, impresión de lonas, creación de letreros y diseño de logos.
El objetivo del presente caso de estudio se basa en conocer los márgenes de rentabilidad de los costos y ganancias suscitados en la microempresa URBANOFACTO S.A, con el propósito de identificar la buena o mala administración del capital y las inversiones que se realice en cada área o etapa de la microempresa.
La metodología utilizada es el método inductivo porque se analiza y describe los datos de la situación problemática para establecer conclusiones concretas, también se empleó la técnica de observación directa a los estados financieros y una entrevista dirigida al personal de finanzas de la institución con un cuestionario de preguntas pertinentes.
La investigación está relacionada con la sublínea de investigación denominada “Gestión Financiera y Compromiso Social” en virtud de que en el desarrollo se procede a realizar la evaluación del control de costo de la empresa objeto de estudio.
The following license files are associated with this item: