Planteamiento estratégico durante la evaluación del control interno para la recuperación de cartera de la empresa Lubri Express
Abstract
En el actual trabajo investigativo que se expone, tiene la finalidad de analizar el proceso que llevan a cabo al efectuar el otorgamiento de servicios que prestan como lubricadora, en donde quedan saldos a cobrar y, la modalidad de cobranzas que han llevan a cabo con los clientes eventuales, fijos e Instituciones Públicas, la misma que, desde períodos anteriores hasta la actualidad presenta problemas en el control y recaudación de la cartera de cobro, lo que ha generado inconsistencias acumuladas de saldos, por lo que, no han logrado recuperar en totalidad. Por esta razón es necesario verificar de manera tangible el procedimiento en el sistema de control y gestión de cartera para la mejora, que ha llevado la lavadora y lubricadora Lubri Express desde sus inicios; los cuales se encuentran detallados más adelante en el transcurso de este trabajo investigativo. Cabe recalcar que todas las sugerencias expuestas en este trabajo para dar solución a esta problemática, debe ser considerados e implementados por el dueño propietario de Lubi Express, para que de esta manera disminuya el riesgo financiero que actualmente está afectando significativamente a la antes mencionada.
The following license files are associated with this item: