Control de inventarios (medicamentos) en el área de Administración – Bodega en el Distrito de Salud 12D05 Palenque – Vinces en el periodo 2020
Abstract
Los inventarios integran procedimientos de control los cuales se desempeñan en diferentes funciones que ayudan a transmitir experiencias y conocimientos al momento de tomar decisiones, en la presente investigación se muestra los problemas que se desencadenan en el área de Administración – Bodega del Distrito de Salud 12D05, una entidad pública ubicada en el cantón Vinces provincia de Los Ríos.
La investigación a tratar dentro de esta entidad se basa en mostrar las falencias que existen en el control de los insumos (medicamentos) los cuales no muestran información completa dado que el sistema que utilizan es el programa de Excel donde a través de tarjetas Kardex llevan los registros de existencias, ingresos y salidas de los productos sin embargo este registro no muestra la fecha de caducidad de algunos de los insumos lo que puede llegar a ocasionar perdidas o bajas de inventarios no deseadas, porque no se muestra un sistema de alerta que ayude a saber con anticipación los productos próximos a expirar.
Dentro de los resultados de esta investigación se exponen los puntos claves donde se centra la problemática de la entidad, dando a conocer de manera clara y especifica y con una lectura fácil puesta a cualquier interpretación, lo que permitirá tomar decisiones con anticipación a la entidad para evitar resultados que puedan afectar a la operatividad de la misma.
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