Análisis comparativo del uso de herramientas educativas virtuales manejadas por los docentes y alumnos en la UTB y UTPL del Ecuador
Resumen
En el presente trabajo se muestra una investigación del análisis comparativo del uso de herramientas educativas por parte de los docentes de la UTB y la UTPL en el Ecuador. Las plataformas educativas son las que ofrecen una amplia gama de funciones, destinadas para el uso ya sea de instituciones de educación superior y unidades educativas.
En la actualidad estas plataformas educativas están jugando un papel muy importante, debido a la pandemia, se analizó y a comparo el MOODLE y el CANVASUTPL. La investigación que se realizo es de tipo documental, porque se realizó la documentación tantos de las dos plataformas, como se emitió un comentario en base a la investigación que se realizó, recopilando, estudiando y analizando, la información obtenida de los diferentes artículos, revistas informática, etc.
Se llegó a un resultado después de que se realizó un análisis comparativo entre la plataforma "Canvas" y "Moodle" logrando deducir que ambas contienen las características básicas que deben tener las plataformas LSM, diseñadas para facilitarle a los docentes y estudiantes un sistema robusto y seguro con la diferencia que el Moodle es una plataforma con propiedades de fácil manipulación es continuamente revisado y mejorado lo que facilita su uso para administradores, docentes y estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: