Niveles de ventas en la Farmacia Cruz Azul ubicada en Babahoyo en las calles Pedro Carbo entre 5 de Junio y 10 de Agosto
Abstract
El estudio de caso se efectuó en un punto de venta de la Farmacia Cruz Azul de la ciudad de Babahoyo. El punto comercial se dedica a la comercialización de diversos productos e insumos farmacéuticos; farmacia que se vio influenciada por la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19, provocando una variación importante en los ingresos por ventas. El objetivo del caso fue evaluar los ingresos económicos de la farmacia, para conocer los factores de riesgos que condicionan los ingresos por ventas, además de comparar las ventas del 2019-2020, y determinar la situación económica de la empresa. La metodología empleada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo acompañado de los tipos de investigación exploratoria y descriptiva, que permitieron recolectar, analizar e interpretar la información de la temática planteada. Se aplicó los métodos inductivo y deductivo junto con las técnicas de entrevista y observación directa, mediante un cuestionario al talento humano y la revisión de los ingresos. Los hallazgos fueron: el incremento de las ventas desde marzo hasta junio; la farmacia no posee un plan de contingencia ante situaciones externas, dificultades en el proceso de venta por excesiva demanda de productos, inadecuada gestión de inventario y aplicación de estrategias de ventas. En conclusión, la Farmacia Cruz Azul analizada no se encontraba preparada para satisfacer la demanda excesiva de medicamentos a raíz de la pandemia, por lo tanto, se vieron en la necesidad de adaptarse a la pandemia y mejorar las estrategias de ventas; es decir, convertir a la crisis en oportunidad.
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