Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de gamificación enfocado al adulto mayor en Babahoyo
Resumen
En el presente caso de estudio se presenta un breve análisis de factibilidad para conocer la aceptación que conlleva crear un sistema de gamificación enfocado al adulto mayor utilizando juegos lúdicos en donde ayuden al mejoramiento de las diversas discapacidades cognitivas que se presenta en el adulto mayor, la gamificación con ayuda de las herramientas tecnológicas sirven como estrategia para la recuperación y la vez aprendizaje en las personas gracias a la estimulación cognitiva que conlleva un sin número de beneficios para el mejoramiento mental. Se enfatiza en la técnica de gamificación debido que es un medio importante para activar la curiosidad, atraer la atención, regenerar la memoria además de brindar ayuda mediante el aprendizaje de las personas. El principal objetivo con este caso de estudio es brindar una idea innovadora para la población ecuatoriana además de incluir la participación y motivación de los adultos mayores debido que hoy en día esta población ha sido marginada tecnológicamente por tal motivo se procedió con este análisis de factibilidad.
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