Desempeño laboral de los evaluadores de operaciones de llamadas del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Babahoyo
Resumen
El desempeño laboral es un indicador de compromiso y productividad que posee el talento humano de la organización, el cual permite que los objetivos planteados en la planificación institucional se cumplan, motivo por el cual, se deben implementar indicadores de evaluación que aporten una seguridad razonable en el desarrollo de las actividades laborales. La importancia que posee el logro de niveles de desempeños adecuados influye en el desarrollo organizacional, por tal razón, la investigación efectuada en el Centro Operativo Local del ECU911 tiene como objetivo la evaluación del desempeño laboral de los evaluadores de operaciones de llamadas, debido a que poseen influencia directa con el proceso de atención de solicitudes de emergencias y en la percepción ciudadana. La metodología aplicada en el proceso investigativo está constituida por los tipos de investigaciones descriptiva y documental porque permiten el procesamiento adecuado de la información obtenida y la argumentación teórica de los hallazgos detectados, mientras que los métodos utilizados son el deductivo e inductivo, debido a que se ejecutó un análisis segregado de los principales problemas que se presenta en el desempeño laboral de los evaluadores de operaciones de llamadas; en cuanto a las técnicas aplicadas fueron un entrevista y encuesta al talento humano del Área de Gestión Local de Operaciones, donde se obtuvo como principales conclusiones el incumplimiento de criterios de evaluación como empatía, respeto, tiempo prolongado en el registro de información de la ficha de emergencia e inadecuado control de la comunicación con el alertante, además de la inapropiada suficiencia de talento humano que responda a la demanda de llamadas que recibe la institución.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: