Análisis de las estrategias de marketing publicitario en la Empresa Pública CNEL Los Ríos
Abstract
El marketing publicitario es una herramienta de gestión que permite el establecimiento de canales de comunicación con el mercado consumidor, al mismo tiempo facilita establecer un mejor posicionamiento institucional por medio de la difusión activa de las características sobre los productos o servicios ofertados por una organización, por tal razón, la implementación de estrategias de marketing posibilita la construcción de una adecuada imagen corporativa, sin embargo, la empresa CNEL –EP no cuenta con una gestión interna caracterizada por procesos comunicacionales efectivos que contribuyan en un relacionamiento activo con los clientes de tarifas residenciales de la ciudad de Babahoyo, motivo por el cual, el objetivo de la investigación es en analizar las estrategias de marketing que la institución emplea para comunicar a los usuarios sobre el proceso de comercialización y distribución del recurso energético. La metodología aplicada está conformada por el tipo de investigación descriptiva que permitió el ordenamiento de la información obtenida de los sujetos de observación y fuentes bibliográficas, además, se emplearon los métodos deductivo e inductivo para el análisis particular de los hechos problemáticos y establecer conclusiones generales sobre la temática analizada, mientras que las técnicas utilizadas son la entrevista y encuesta, las cuales facilitaron determinar cómo conclusión general que la empresa CNEL- EP no ofrece un proceso de comunicación activo en la aplicación del pliegue tarifario que permitan empoderar a la ciudadanía sobre el procedimiento técnico para el establecimiento de las tarifas sobre las planillas de energía eléctrica.
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