Calidad de atención al cliente en el Agroquimico Agrozam de la Parroquia La Unión
Abstract
La calidad de atención al cliente se constituye en uno de los máximos propósitos a conseguir por parte de las organizaciones y representa el motivo principal de transformación para el establecimiento de un modelo de gestión que permita el desarrollo de acciones estratégicas direccionadas en la búsqueda de la satisfacción del cliente o el usuario, la importancia de una adecuada atención fomenta que haya mayores niveles de fidelización del mercado consumidor. La investigación efectuada en el agroquímico Agrozam tiene como objetivo analizar la calidad de atención al cliente y la relación que ejercen situaciones problemáticas identificadas en la gestión empresarial, como el débil empoderamiento de los productos químicos ofertados, inadecuado comportamiento organizacional y endeble proceso de asistencia personalizada a las personas que requieren de los productos o insumos que oferta la institución. El caso de estudio está conformado por la siguiente metodología: tipos de investigaciones descriptiva y documental, debido a que permite le ordenamiento de la información obtenida para la identificación de los principales hallazgos investigativos, además se emplearon los métodos inductivo y sintético, que hicieron posible el análisis pormenorizado del problema principal y de las consecuencias generadas en el proceso comercial, mientras que la técnica utilizada es la encuesta direccionada al mercado consumidor de la empresa, obteniendo como principales conclusiones que el talento humano no cuenta con niveles de conocimientos apropiados sobre los productos químicos y que la administración del agroquímico Agrozam desarrolla prácticas empíricas en sus actividades administrativas y comerciales donde no existe un adecuado control de inventario que facilite una atención adecuada.
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