Técnica exegética y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de básica de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, durante el periodo 2017
Resumen
Este trabajo se desarrolló con la finalidad de buscar satisfacer el conocimiento y aprendizaje de la técnica exegética en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del sexto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, mediante desarrolladas en clase y la búsqueda permanente del mejoramiento en la calidad del aprendizaje estudiando los métodos de enseñanza individual, grupal y mixta
La aplicación de esta técnica requiere la consulta de obras de autores, tratados o, por lo menos, compendios que contengan trozos escogidos de diversos autores, sobre el asunto estudiado. Esta técnica puede, asimismo, recibir la denominación de lectura comentada. Tiende a aprehender, con precisión, lo que un texto pretende comunicar y que se encuentra, muchas veces, encubierto por la dificultad de interpretación o en las entrelíneas del mismo.
En resumen, consiste en la lectura comentada de textos relacionados con el asunto en estudio, requiere la consulta de obras de autores y acostumbrar a leer las obras representativas de un autor, de un tema o una disciplina. Necesita realzarse la importancia de lo leído, también se puede indicar un trozo significativo para que cada estudiante estudie, analice e interprete explicando, a su vez, palabras, frases o trozos dudosos. Se puede interpretar el texto y las relaciones que hayan influido sobre el autor.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: