Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños/as de segundo grado de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdezoto, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, año 2020
Abstract
Las estrategias metodológicas en los niños de segundo grado de la escuela de Educación Básica “Juan E. Verdezoto” de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, son necesarias para el incremento de las habilidades cognitivas, por lo que les permite adquirir importantes conocimientos de aprendizaje, además ayuda a revelar las deficiencias que los docentes cometen en la aplicación de los fundamentos teóricos.
Este estudio de caso tuvo como objetivo, examinar los resultados que tiene el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de segundo grado de dicha institución, por lo tanto, se utilizaron métodos didácticos, abarcando la investigación descriptiva con un tipo de diseño exploratorio, ya que se analizó la influencia que tendrán las estrategias metodológicas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños. La investigación se realizó con la colaboración de los niños y la maestra de la institución educativa señalada. Se efectuó una investigación de campo, mediante la observación en el momento cuando se realizó las prácticas pre-profesionales, por lo que, se pudo evidenciar que los educadores no emplean las apropiadas estrategias metodológicas de modo que los niños no tienen la participación acertada y por esto no despiertan el interés en el aprendizaje.
Los resultados que se obtuvieron a través de las entrevistas y de la observación indicaron que la docente a cargo de los niños de segundo grado debe obtener una capacitación didáctica en el conocimiento de nuevas estrategias metodológicas que influencien en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de segundo grado.
Collections
The following license files are associated with this item: