Baja autoestima en la infancia y la influencia del síndrome del impostor de una persona de la Ciudadela Primero de Diciembre de Babahoyo
Abstract
Cuando nosotros hablamos de baja autoestima o de falta de autoestima, nos referimos a una percepción de nosotros mismos que nos impide percibirnos como personas valiosas, talentosas o simplemente tener un juicio objetivo respecto a quiénes somos. Esto quiere decir que a medida que vamos creciendo y si no tomamos las precauciones necesarias, nos podremos volver severos con nosotros mismos.
Tener baja autoestima no significa, sin embargo, que la persona actúe constantemente en función de ese criterio: las personas somos complejas, tenemos múltiples caras y no siempre es sencillo determinar los elementos que conforman nuestra personalidad. Tampoco debe confundirse la baja autoestima con enfermedades mentales o dolencias anímicas más complicadas, como la depresión, etc.
Por consiguiente, Los niños que han presentado autoestima baja son más propensos a padecer del síndrome del impostor años más tarde, desencadenando un sin número de temores, complejos e ideas negativas hacia ellos mismos, viven con el miedo de que un día alguien descubra que no son tan "bueno" como creen, ya que ellos asimilan al éxito o desempeño positivo como algo que lo han alcanzado por azar o suerte y no por sus propios méritos.
Collections
The following license files are associated with this item: