Influencia de la violencia escolar en el rendimiento académico del estudiante de octavo año de educación básica de una unidad educativa
Fecha
2020Autor
Santamaria Pazmiño, Jhomaira Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El caso de estudio tiene como objetivo, demostrar y establecer los daños que provocan algunos fenómenos, especialmente en este contexto hablamos del fenómeno de la violencia en generar, dando a conocer los diversos tipos de violencia, y en si demostramos la población que también es vulnerable, pero nos centramos un poco más en el estudio de la violencia escolar, dando a conocer paso a paso sobre este tipo de violencia en un individuo de 13 años de edad, desarrollando distorsiones cognitivas. Recurriendo a diferente contenidos e informaciones bibliográficas netamente académicas, para generar un buen entendimiento y llegar a un diagnostico eficaz para el paciente En constante investigación con nuestras variables que están presente en este caso de estudio, posterior a esta investigación se obtuvieron resultados apropiados, sobre el paciente y se pudo evaluar, diagnósticas y hacer su respectivo proceso terapéutica, con la ayuda, de test proyectivos y psicométricos que fueron los test psicológicos de (Beck de depresión, con una puntuación de 16 este porcentaje da una leve perturbación, Hamilton ansiedad con Una puntuación de 13, dando a entender los síntomas que menciona que no son muy profundo y H.T.P. muestra en la figura de la casa, control yoico y timidez, en la figura árbol, mantiene una fortaleza básica interna de la persona, en la figura de la persona, muestra desvalorización, rechazo y inseguridad. Con las respectivas recopilaciones se llega a un diagnóstico, propuesto en el DCM -5 o CIE- 10. Con el enfoque tratado de la TCC terapia cognitiva conductual, desarrollamos talleres, técnicas, ejercicios para su aceptación y valoración personal.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: