Influencia de la violencia escolar en el rendimiento académico del estudiante de octavo año de educación básica de una unidad educativa
Abstract
El caso de estudio tiene como objetivo, demostrar y establecer los daños que provocan algunos fenómenos, especialmente en este contexto hablamos del fenómeno de la violencia en generar, dando a conocer los diversos tipos de violencia, y en si demostramos la población que también es vulnerable, pero nos centramos un poco más en el estudio de la violencia escolar, dando a conocer paso a paso sobre este tipo de violencia en un individuo de 13 años de edad, desarrollando distorsiones cognitivas. Recurriendo a diferente contenidos e informaciones bibliográficas netamente académicas, para generar un buen entendimiento y llegar a un diagnostico eficaz para el paciente En constante investigación con nuestras variables que están presente en este caso de estudio, posterior a esta investigación se obtuvieron resultados apropiados, sobre el paciente y se pudo evaluar, diagnósticas y hacer su respectivo proceso terapéutica, con la ayuda, de test proyectivos y psicométricos que fueron los test psicológicos de (Beck de depresión, con una puntuación de 16 este porcentaje da una leve perturbación, Hamilton ansiedad con Una puntuación de 13, dando a entender los síntomas que menciona que no son muy profundo y H.T.P. muestra en la figura de la casa, control yoico y timidez, en la figura árbol, mantiene una fortaleza básica interna de la persona, en la figura de la persona, muestra desvalorización, rechazo y inseguridad. Con las respectivas recopilaciones se llega a un diagnóstico, propuesto en el DCM -5 o CIE- 10. Con el enfoque tratado de la TCC terapia cognitiva conductual, desarrollamos talleres, técnicas, ejercicios para su aceptación y valoración personal.
Collections
The following license files are associated with this item: