Estrés y su influencia en la conducta social de un niño de nueve años
Abstract
Este estudio de caso se centra en determinar los factores generadores de estrés que influyen en la conducta social de un niño de nueve años para identificar alteraciones conductuales que han causado los altos niveles de estrés en el infante. Tenemos el aporte de varios autores en la que nos detalla como las situaciones de peligro o alarma son disparadores de ansiedad y estrés, en la que se explica el porqué de dichas conductas ante esos sucesos. Permitiéndonos comprender el comportamiento del infante ante la situación de estrés que se vive con las nuevas metodologías de la educación virtual, confinamiento y la pandemia. Para la resolución de este caso se hizo uso de metodologías, técnicas y herramientas necesarias para poder confrontar la problemática de una manera adecuada de acorde a las necesidades del paciente. La cual este caso se lo realizo con un enfoque de cognitivo conductual muy efectivo ante esta problemática ya que permite realizar una terapia breve y con resultados inmediatos en donde se logra solucionar o controlar los factores de estrés en el infante. Lo que le permite establecer un proceso de adaptación ante la situación y mantener una conducta social normal y adecuada de acorde a su edad.
Collections
The following license files are associated with this item: