Distorsiones Cognitivas en una profesora de la Escuela de Educación Básica La Inmaculada ante el inicio de las actividades escolares no presenciales a causa de la pandemia Covid-19
Abstract
El presente estudio de caso con el tema Distorsiones cognitivas en una profesora de la escuela de educación básica “La inmaculada” ante el inicio de las actividades escolares no presenciales a causa de la pandemia COVID-19, se presentan problemas que causan malestar en su entorno laboral y familiar, la paciente manifiesta un grupo de síntomas como resultados de los pensamientos distorsionados que se generan ante la sensación de inquietud y pesadumbre que experimenta ante cualquier acontecimiento que lo considera de forma negativa, por lo que se plantea como objetivo establecer cómo las distorsiones cognitivas afectan en la docencia y en las relaciones intrapersonales, utilizando herramientas psicológicas como la historia clínica, cuestionario, Inventario de pensamientos automáticos de Ruíz y Lujan, Inventario de ansiedad de Beck (BAI), bajo los criterios que indican en el DSM- 5 y CIE-10 el diagnostico de esta paciente es trastorno de ansiedad generalizada, es así como se pudo realizar un esquema del proceso psicoterapéutico basado en la Terapia cognitivo-conductual que a través de la terapia de resolución de problemas se modificaran los pensamientos que causan ansiedad y que conllevan al malestar psíquico generando afectación en el ámbito personal, familiar y laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: