Trastorno de ansiedad social y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de 15 años de edad de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas ciudad de Babahoyo
Resumen
En la presente Estudio de Caso con el tema el trastorno de ansiedad social y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de 15 años de edad de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas cuidad de Babahoyo, se presenta problemas en su rendimiento académico por la falta de desenvolvimiento que es resultado de la ansiedad social, por lo que se plantea como objetivo determinar como el TAS influye en el rendimiento académico, utilizando herramientas psicológicas como la Historia clínica, el test de ansiedad de Hamilton, Test inventario (SPIN) Ansiedad Social, Fobia Social y Autoestima, bajo los criterios que indica el DSM – 5, el diagnostico de este paciente es ansiedad social, y es así que se pudo realizar un esquema del proceso psicoterapéutico basado en la Terapia cognitivo-conductual para así poder modificar esas conductas que causan ansiedad y que conlleva que existan problemas de su rendimiento académico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: