Comunicación oficial del GAD Municipal de Babahoyo a través del facebook y su impacto informativo en la población 2020
Abstract
Los comunicados oficiales del GAD de la ciudad de Babahoyo, orientan e informan a la población sobre cómo, cuándo, dónde y para qué se va a hacer una actividad a través de Facebook entre otros canales. El presente estudio plantea conocer cuál es el manejo informativo que los comunicados oficiales publicados en el Facebook tienen en la población para que la eficiencia de esta red social sea mayor. Se ha analizado la respuesta a una entrevista sobre la eficiencia del Facebook como canal de comunicación, de tres periodistas que ejercen la profesión en sitios distintos, (radio, vocero escrito y en el GAD de la ciudad de Babahoyo); así como las respuestas de la población empleando una encuesta publicada en el Facebook. Los resultados de la investigación demuestran que el Facebook, cumple su rol de comunicar oficialmente, donde la respuesta de la población es deficiente en su actitud de cooperación porque exigen sus derechos pero no cumplen sus obligaciones ciudadanas. También se conoció la postura negativa de los opositores que manifiestan su descontento en toda publicación oficial. En conclusión, la desmotivación y la escasa sensibilización no permiten hacer efectivo el sentido de cooperación, observando una actitud irresponsable en la ciudadanía; por tanto se recomienda aplicar la estrategia Briefing, o elaboración de un plan de trabajo contextualizado y didáctico en que el ciudadano aporte en la actividad comunitaria y la presencia en esta red Facebook que responda directa, certera y rápidamente las inquietudes poblacionales.
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