Difusión de contenido multicultural en los nuevos medios digitales ecuatorianos
Abstract
El presente proyecto investigativo estudia los programas culturales en el ecuador y el tipo de contenido cultural que han generado las nuevas tecnologías de la información mediante los medios digitales.
El propósito es conocer el impacto que ha generado de la integración de las redes sociales digitales. Los instrumentos empleados son el índice de participación en Facebook. Este proyecto partirá con una reflexión sobre la multiculturalidad de nuestro país y la comunicación digital hasta ejemplificar de qué manera los medios han hecho uso y han aprovechado estas nuevas posibilidades para sus fines didácticos y de comunicación.
La llegada del nuevo milenio puso los pelos de punta a la mayoría de los medios de comunicación convencionales, a las instituciones y actores culturales, entes que en un impulso casi obligatorio migraron de un sistema convencional de comunicación y difusión de productos culturales, hacia las plataformas digitales, la intención de esta investigación es acercarse a las formas de difusión o divulgación de los productos culturales que predominan en el mundo artístico en la era de conectividad.
Collections
The following license files are associated with this item: