Uso de redes sociales como estrategia comunicacional de la UTB durante la pandemia
Abstract
En la actualidad observamos cómo las herramientas tecnológicas y las redes sociales sirven de gran ayuda no sólo para el entretenimiento, sino que se han convertido en canales de información de manera personal y organizacional por tal motivo este proyecto investigativo busca analizar las redes sociales como estrategia comunicacional de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) durante la pandemia, es decir, la metodología usada en las plataformas digitales con las cuentas oficiales de la entidad pública tales como Facebook (con mucho mayor alcance) Instagram, Twitter y Youtube, para el logro de objetivos de este estudio de caso se utilizó la metodología cualitativa bajo el método descriptivo, en donde además, se entrevistó a la cabeza principal de la Dirección de Comunicación de la Institución de Educación Superior quien compartió información relevante e importante que nos da a conocer el enfoque de la información emitida, el público objetivo, las estrategias utilizadas, las alianzas creadas con otros medios de comunicación, los servicios de ayuda social que se lograron prestar y con todo esto los resultados obtenidos por la acertada difusión de contenidos desde una perspectiva institucional y académica durante la emergencia sanitaria que hasta el cierre de esta investigación, aqueja aún al país ecuatoriano.
Collections
The following license files are associated with this item: