Facebook como herramienta de promoción y difusión audiovisual de contenidos culturales en el cantón Caluma
Abstract
Dentro de esta investigación se realizó un análisis de contenido a los medios digitales de la red social Facebook del cantón Caluma, provincia de Bolívar, durante el año 2019, para determinar el uso de esta red como herramienta de promoción y difusión audiovisual de contenidos culturales de la mencionada zona. La modalidad de este estudio fue de carácter cualitativo, a través de la investigación descriptiva, diagnóstica y exploratoria, por medio de la técnica de observación directa soportada en el instrumento de recolección ficha de observación.
Dentro de los hallazgos se detectó que existen pocos medios tales como: Municipalidad de Caluma, Caluma Bello, Caluma Tv.sa y Dúo Films, mismos que fueron sujeto de estudio, en donde se encontró que la producción de videos en los medios estudiados no es frecuente. Además, el tema cultural es un contenido que se encuentra muy poco considerado, concluyendo que el aprovechamiento de la mencionada red como herramienta de promoción y difusión de la cultura es malo, por ende se recomienda mantener una estrategia comunicacional para los audiovisuales en esta plataforma, además de que los estudiantes en comunicación apliquen esas estrategias en sus propios contenido, debido a que ser un aporte a la cultura y una carta de presentación que les abra las puertas hacia el ejercicio de la profesión.
Collections
The following license files are associated with this item: